Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenido y publicidad, adaptados a tus preferencias. Estas cookies no pueden identificarte. Si quieres, puedes cambiar tu preferencias o ampliar esta información. Puedes ampliar información aquí Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

El estilo de Marilyn Monroe

marilyn-monroe-magnet-c11759447.jpeg

Marilyn es el mayor icono del cine de todos los tiempos y aunque nunca fue considerada un modelo de elegancia, su estilo ha inspirado a más artistas en los últimos cincuenta años que ninguna otra mujer.

Norma Jean comenzó su carrera como modelo posando para calendarios de pin ups, por entonces aun conservaba su color de pelo natural (castaño) y la forma de su nariz, tras pasar por el quirófano y la peluquería decidió cambiar también de nombre, a partir de ahí el mundo la conocería como Marilyn Monroe.

Sus curvas generosas y su melena oxigenada pronto la convirtieron en un sex symbol, ella supo potencias su imagen de mito erótico a base de escotes generosos, ropa ajustada y carmín rojo.

Entre sus diseñadores favoritos destaca Emilio Pucci, la actriz era fan de los desenfadados estampados del italiano, aunque quien más trajes creó para ella fue el diseñador de la Fox William Travilla, encargado del vestuario de ocho de sus películas, entre ellas La tentación vive arriba para la que creó el archifamoso vestido blanco que quedaría para siempre asociado a la imagen de la actriz.

marilynmonroetravilla.jpg

En los estrenos de sus películas lucía costosas estolas de visón y vestidos tan apretados que había que coserlos puestos, como el que llevó en el cumpleñaos de Kennedy, que fue subastado hace unos años por Christie´s alcanzando la cifra récord de 1,3 millones de dólares. Pero lejos de su imagen frívola de estrella de cine, Marilyn era una mujer de gustos sencillos como lo demuestra su vestuario de diario en el que abundan los cardigans, chinos y vaqueros y en el que apenas hay joyas auténticas, porque aunque se hizo famosa cantándolo Marilyn no creía que los diamantes fueran los mejores amigos de una mujer.

Su talla era tan voluble como su estado de ánimo y fue oscilando a lo largo de su carrera entre la 34 y la 44, lo que no varió fue su número de pie, siempre diminuto, como se puede comprobar por las huellas del Teatro Chino de Los Ángeles.

Puede que no fuera la mujer más elegante de su tiempo, ni siquera la mejor vestida de la meca de cine, pero cuando se tiene un cuerpo como el suyo y semejante magnetismo no se necesitan más adornos, como demostró posando vestida únicamente con un saco de patatas para acallar a un crítico que se atrevió a llamarla hortera.

Su estilo ha servido de inspiración a muchas grandes del mundo del espectáculo, desde Madonna a Scarlett Johansson, y su nombre se ha convertido en una marca registrada que sigue generando dinero, incluso cuatro décadas después de su muerte.

marilyn01.jpg

6 comentarios

[...] fotógrafo que inmortalizó a Marilyn en la famosa escena del vestido blanco de La tentación vive arriba, presenta una retrospectiva de [...]

El estilo de Marilyn Monroe la hizo lo que fue y sigue siendo, un ICONO. me encanta. saludos

SIRIA
Abril 16th, 2008 at 12:42 pm

definitivamente una hermosisisma mujer creo que nunca habra otra que la remplace se gano su titulo de sex simbol y quedara en nuestras memorias para siempre……

andres juan
Mayo 15th, 2008 at 7:59 pm

[...] carnosos, melena platino y escotes pronunciados, la comparación con Marilyn Monroe era inevitable, como ella Scarlett también es bajita y curvilínea, características que pueden [...]

es una mujer muy hermosa ! y admirable lastima q ya no queden estrellas como ella !

geny
Agosto 17th, 2008 at 4:23 pm

para mi es admirable y en el dia a dia su estilo me ha servido de ejemplo aseguir me represento con su persona

Monica
Junio 2nd, 2011 at 7:43 pm

Leave a Comment

Name (required)

Mail (will not be published) (required)

Website

Comment