Muere Alexander McQueen

mcqueen1.jpg

Lo acabamos de leer en internet y aún no nos lo podemos creer: Alexander McQueen ha muerto hoy en su domicilio de Londres y todo apunta a que se trata de un suicidio.

El diseñador era uno de los grandes de la moda, ganó en cuatro ocasiones el premio al diseñador británico del año y también recibió el premio internacional que otorga la asociación de diseñadores estadounidenses.

McQueen creó su propia marca con la que sorprendió por sus diseños rompedores, su creatividad y la espectacularidad de sus desfiles, en 1996 sustituyó a John Galliano al frente de Givenchy y en 2000 Gucci compró el 50% de su marca, de la que seguía siendo el director creativo. Tenía previsto asistir dentro de tres días a la Fashion Week de Londres y en unas semanas iba a desvelar su nueva colección en la Semana de la Moda de París.

Desde su entorno no se han querido hacer declaraciones sobre los motivos de la defunción, pero todo hace indicar que fue el propio McQueen quien decidió poner fin a su vida, tres años antes lo hizo su mejor amiga, Isabella Blow, quien le ayudará en sus comienzos profesionales.

Sin duda con su desapareción el mundo de la moda pierde hoy a uno de los mayores genios de la costura de las últimas décadas.

4 comentarios en “Muere Alexander McQueen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>