¿Debe una persona como tú estudiar Finanzas (para no financieros)?

Sin paños calientes: Ya Estás Tardando. Ya sé que está más de moda decir que la burbuja fue culpa de los bancos, la conspiración internacional, y tal; pero nadie obligaba a los ciudadanos a endeudarse sin haberse preocupado de entender bien las (abusivas) cláusulas de la compra más grande de su vida (la hipoteca, claro).

Y es que, sin un mínimo de educación financiera, por lo que veo al buscar “personas sin educación financiera” en Google, vas a ser un pelele en manos de los demás toda tu vida. No hace falta que estudies matemáticas. ¡No tiene nada que ver con eso! O que te memorices procesos contables… Sólo que pongas un mínimo de interés. Puedes empezar por intentar entender los conceptos de una nómina, por ejemplo. Si sabes llevar “el bote” cuando sales de copas con amig@s, entonces eres capaz de aprender fundamentos de contabilidad. ¡Sólo tienes que encontrar un método que te lo ponga entretenido y que se adapte a tu ritmo de vida!

la-conta-también-es-fash-¿que-no

La conta también es fash. ¿Que no?

Los métodos de enseñanza clásicos presenciales hacían que esta materia fundamental para la vida se percibiese como aburrida. PERO LA COSA HA CAMBIADO, ¡hombre ya! ¡Que existe intenné! ¡Desde hace años! Así que mueve un poco tu cucu e infórmate, al menos, de cómo puedes aprender UN POQUITO de Finanzas para mejorar tu vida y ganar más e invertir (y, por qué no, Gastar, que no somos de piedra 😉 mejor.

Yo, después de ver lo bien que le fue a mi chico después de aprender Contabilidad y Finanzas en su máster (siendo de letras y suspensos Muy Deficientes en mates, pobrecico mío), estoy considerando estudiar un máster online de Finanzas para No Financieros (esto último es importante; somos valientes, no suicidas 😉 Lo del titulito, para ser bien sincera, me la s#%a, pero al menos que tenga el respaldo de una institución académica, eso me da seguridad. Estoy mirando el Máster de Escuela de Negocios y Dirección (podían haber puesto un nombre menos genérico, jeje; Enyd, por ejempl :D). También tienen otros más típicos y un pelín más “asequibles” a los de letras como yo (el de Marketing, el de Recursos Humanos (también conocido como RRHH y PRL, jeje), o el de Asesoría de Empresas. Oyes, si quieres informarte sobre estos otros, allá tú.

Aquí te dejo por separado los 3 enlaces (Marky, RRHH, y Empresas), pero yo me voy a informar ya sobre el de Finanzas y Contabilidad para No Financieros, que creo que me va a mejorar más la vida, por lo que he visto en mi chico. ¿A que parece que sólo hay que pensar en cursos en septiembre? Error… existe intenné… Puedes empezar el curso cuando tú quieras, reina  Y de hecho mejor empezar cuando no hay otros empezando, que los profes tienen más huecos para tutorías. ¡Así que manos a la obra! Ya os contaré si lo finalizo 😉

¡Besitos!

PD: también puedes saber más haciendo clic en la foto 🙂

landing

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*