El Quinto Elemento de Alejandro Suárez es un libro imprescindible para entender el panorama de modo a la vez riguroso y novelesco

¡Toma ya! Vaya pedazo de título se me ha ocurrido para el posteo! Espero que San Google no me penalice por ello, jaja. El caso es que ahora que estoy tan enganchada con las series de intrigas y espías, me ha dado por leer también libros sobre “futuros próximos intrigantes” para Europa y para el mundo. A todos nos tiene bastante sobrecogidos qué va a ocurrir con el terrorismo internacional, cómo van a restringir los Estados las libertades que tenemos para poder luchar contra ello… ¡y conviene informarse de cómo es el presente y el futuro que nos esperan!

Lo que pasa es que a mí, chica, leerlo en los periódicos a veces me da un poco de pereza. Porque me da la impresión de que siempre están dando vueltas a lo mismo. Será el estilo, no sé. Cómo habrá sido de grata mi sorpresa (vine de gato loco) cuando le he cogido a mi chico de la mesilla el libro que está leyendo y… me ha enganchado!

gato-audifonos-peque

Yo acababa de terminar “Sumisión”, de Houllebecq, que os lo recomiendo vivamente. (Podéis ver lo que dicen de él en elespanol.com pinchando aquí). Ya sabéis, el libro que especula con que manipulando la educación (ejem, tenemos algunos ejemplos en nuestro país), se puede iniciar un proceso para cambiar de régimen un país . En el caso de ese libro, en la novela los islamistas quieren llevar a Francia hacia la sharia. ¡Horror! Seas de izquierdas o de derechas, sabes que no te conviene. Ni a tí ni a nadie 🙁

elquintoelemento-video

Houllebecq había dejado mis expectativas muy altas, pero el libro de Alejandro Suárez, que así se llama el autor, también está dejando el listón muy alto. Llevo 40 páginas y… bueno, no voy a hacer un spoiler, jaja, pero diré que nunca había llegado a enterarme bien de cómo fue la cosa aquella de Assange o la otra más reciente de Snowden. Vamos, que para qué queremos ficción, cuando hay libros tan bien contados como éste sobre la más intrigante realidad, y encima podemos prepararnos para el futuro. En resumen, que si puedes, te lo pilles. Te recomiendo Amazon, pero tienes más info en su web oficial, que puedes visitar, previa miniencuesta de 1 pregunta, clicando aquí.

El único problema: estoy tardando en leerlo más de la cuenta, porque me toca compartirlo a medias con mi chico. Lectores del Reino de mi Hogar: ¡fight!

PD: puedes ir a elquintoelemento.net clicando en la imagen abajo (previa miniencuesta de 1 pregunta).

elquintoelemento_elcorteingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *