Si la lluvia no viene a mí, yo iré a la lluvia

No puedo ya con tanto verano. No es normal que el 22 de diciembre estemos con este sol (para que luego digan que no hay cambio climático!). Me voy a coger unos días para ir a buscar lluvia… Quiero ir a Europa, porque España me la conozco entera porque me la he pateado. Tanto, como para saber que llueve más en Grazalema (Cádiz) que en cualquier lugar de la cornisa norte 😉 Así que, aprovechando que hay buenos precios, creo que iré a Irlanda. Me encantaría que me comentárais qué opináis.

Pros y Contras que le veo:

Debo ser la única de mis amigos que no ha estado en Irlanda. La mitad de ellos han estado el típico mes allí para “mejorar el inglés”. La otra mitad, ha ido de turismo. Incluso tengo un amigo que se fue con su familia a vivir dos años allí, con objeto de que los niños hiciesen una inmersión para toda la vida. Ah, y según escribo, me vienen a la cabeza algunos compañeros del sector de Internet que se han ido a trabajar a las grandes multinacionales americanas que ponen su sede fiscal europea en Dublín.

irlanda
En la web de Ireland.com te ayudan en lo que necesites…

El caso es que todos los que han ido allí por ocio me han dicho que van a volver, por turismo. A mí en principio no diría que es mi destino amado, porque, en mi mente, Irlanda vive en un contínuo día borrascoso. Los que han estado por allí me cuentan que, si bien es cierto que más de 6 meses de ese clima pueden llegar a aburrirte seriamente, no es menos cierto que “la gente no es de azúcar y no se derrite” porque le caiga un poco de lluvia encima. De hecho, por lo que me cuentan, las temperaturas son bastante suaves y llevaderas, tanto en verano como en invierno.

Además, qué queréis que os diga… este año está lluviendo tan poco en Madrid, y está haciendo tanto sol, que echo de menos mis Navidades blancas ;-( Me encantaría pasar 4 días en algún sitio con una fina lluvia, me da paz mental… Pero dejemos de hablar del tiempo, que para eso existen predicciones, chubasqueros y paragüas. A lo que iba es que, por lo que veo en las fotos, pocos sitios tienen el encanto al mismo tiempo tan Europeo y al mismo tiempo tan particular que tiene Irlanda. Eso lo sé incluso sin haber ido. Al español medio sólo le suena Dublín, pero creo que Irlanda da para mucho 😉

Lo que no se ve en las fotos es la amabilidad de sus gentes… creo que son bastante amables en general; y, por lo que me cuentan, tienen una simpatía especial por los españoles, por lo del rollo de tradición católica de ambos países, y porque a lo largo de la historia nos hemos ayudado bastantes veces en vicisitudes internacionales que son ya sólo historia 😉

Por ese lado, todo bien! Contras: mi English no es que sea muy bueno, y el de mi chico, ni te cuento. Supongo que estarán acostumbrados al turismo, pero… arr! Me da un poco de cosa. Quizá es una oportunidad de practicar el idioma de Shackespeare, pero, no sé, no sé… a ver si con el traductor integrado en el móvil me puedo ir apañando… jeje…

Además, no me gusta mucho la música celta, aunque supongo que en la cuna de U2, también se hace más música. Me han contado que en muchos pubs hay música en vivo con frecuencia… ¡espero que nos atrevamos a entrar en uno!

Bueno, ya os contaré si termino de decidirme… estoy preparando el viaje con ayuda de Ireland.com, supongo que es el sitio oficial. Si quieres verlo clica aquí.

Besos y agradeceré cualquier opinión!
PD: (de hecho, os voy a hacer una encuesta, podéis acceder clicando abajo)

irlanda-dublin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*